Biografía

GABY SELLANES

 

" G u i t a r r a s y E l e c t r ó n i c a "

 

Gaby Sellanes

 

Guitarrista y compositor. Su música es una fusión de diferentes estilos (clásico, folklore, tango, rock, jazz, ambient), por los cuales ha incursionado en diferentes formaciones y formatos. Estos estilos sumados a la variedad tímbrica por el uso de diferentes guitarras (clásicas, eléctricas, midis), dan como resultado una música ecléctica e inclasificable.

 

Nacido en Rosario, Argentina. Estudia en la Escuela Nacional de Música de Rosario.

 

Mientras estudia, comienza su carrera como músico. En sus inicios la mayoría de la actividad se basaba en acompañar cantantes, solo o en distintas formaciones o grupos. Los estilos son muy variados, folklore argentino, música brasileña, melódico, urbano, baladas, rock.

 

Al poco tiempo empieza a experimentar con la música electrónica. En este estilo, comienza a componer. Surge “La Cabeza Descalza”, grupo que funda junto con Marcelo Lastra (compositor y tecladista), que se caracterizó por realizar una puesta en escena multimedial (escenografía, vestuario, maquillaje, vídeo, bailarines, mimos) y, en especial, por un tratamiento del espacio y el diseño sonoro.

 

En el año 2004, junto al clarinetista Rodolfo Rubio forman el dúo “Sellanes- Rubio”, con el que graban un CD: “Rio de Arena”, con música de compositores latinoamericanos. También graba el CD “El Bosque de Natalia”, disco solista con música instrumental electrónica de su propia autoría. Este CD está dedicado a su hija Natalia.

 

En abril del año 2005 viaja a Barcelona donde reside actualmente. Desde entoces toca en diversas salas de Barcelona y otras ciudades de Cataluña, Murcia (España), conciertos en Rosario (Argentina) y Mérida (México).

 

Desde octubre de 2015 hasta marzo de 2016, termina de componer, arreglar y grabar su segundo CD de música instrumental electrónica: “Corazón Eléctrico”, disco que le dedica a su padre y que se presentará a mediados de este año.

Mail: hola@gabysellanes.com Telf: 034 678 040 586 Diseño web y fotografía: PETAZETAPHOTO